El timo de la llamada perdida

Muchas veces vemos en el móvil hemos recibido una llamada de un número desconocido y para salir de dudas acabamos llamando, sobre todo los si estas buscando trabajo temes que sea una oportunidad y puedas perderla.

En su mayoría son llamadas hechas desde un número común como el que tenemos asignados y otras veces números largos de oficinas.
Teléfono número marcado en pantalla
Foto de esferaiphone.com

El timo suele consistir en que te ofrecen algún servicio, lotería, sexo, un premio de un sorteo, viaje... y para poder seguir el proceso o bien te dicen de mandar un sms o llamar a un número de pago.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?¿Cómo te han intentado timar?

47 comentarios:

El timo de la llamada perdida
dijo...

ME LLAMARON DE GRUPOMAXIPREMIOS PARA VENDERME LOTERÍA, ALGO DE UNA PEÑA QUE COMPRAN NUMEROS Y LO UEGAN ENTRE TODOS, NO SE SI ESO ES UN TIMO Y DE VERDAD SE JUEGA, YO COMO NO JUEGO PASÉ

El timo de la llamada perdida
dijo...

esto no es un timo porque no me intentaron sacar dinero pero os lo cuento. Vi una llamada perdida de un número muy largo y al dia siguiente me volvio a llamar y me hizo una perdida por lo que no llegue ni a cogerlo, resulta que eran para hacer una encuesta, pero claro la llamada la pago yo??¿¿? cabrones

El timo de la llamada perdida
dijo...

Nunca cojo las llamadas de números desconocidos. Si os llaman muchas veces configurar ese numero para que rechace la llamada

El timo de la llamada perdida
dijo...

El problema está cuando devuelves la llamada perdida. al llamar a ese número, aunque parezca un número normal este acaba redireccionándote a uno de pago. Hace nada la policía ha avisado de no devolver llamadas a los siguientes prefijos:
225 (costa de marfil) , 233 (Ghana), 234 (Nigeria), 355 (Albania)

El timo de la llamada perdida
dijo...

Recibí un par de llamadas hace unos días, todas del mismo número, al día siguiente lo cogi ya que la llamada era larga, al final era para vender lotería de grupo maxipremios o algo así o premiosmaxi..., en este caso no parecía una estafa, hablaban con acento de aquí y al decirles que no me interesaba colgue y ya. He mirado mi factura y tampoco me han cargado nada.

El timo de la llamada perdida
dijo...

el problema esque esos numeros que llaman son de moviles españoles y cuando les llamas tu te redirigen a numeros 800 que son los que te pegan la clavada.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Para comprobar los números existen webs muy buenas donde te comentan quien es el que llaman y que timo hacen si lo hacen. podéis mirar en numerostoxicos y listaspam, son los que consulto yo.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Cuidado!! Si devolvemos esa llamada, nos derivará a números de tarifación especial: son los 806, 807, 906 o 907, que, o bien suponen cuatro euros solo con descolgar y los ahy que te suscriben automáticamente a un servicio de sms.

El timo de la llamada perdida
dijo...

los de movistar me estan cobrando todos los meses 9 € y que por servicios de emoción, alguien sabe que puede ser esto???? los de movistar no me saben decir nada. Dicen que ya no me cobraran eso, que lo han puesto como rechazado pero no se... no me fio de ellos.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Joder los de grupo maxipremios han llamado a media españa, también recibí una llamada hace tiempo, para no se que de jugar, yo q no juego a nada, ni en navidad.

El timo de la llamada perdida
dijo...

A mi me llamaron por un sorteo pero colgué rápido, estaba en el curro, no me enteré

El timo de la llamada perdida
dijo...

He recibido una llamada muy rara. Era un número muy largo y le he ido a hacer un toque y no me da señal, una cosa muy rara

El timo de la llamada perdida
dijo...

los numeros muy largos pueden ser extensiones de números de oficina, sería de alguna empresa.

El timo de la llamada perdida
dijo...

No todos los teléfonos que se dicen que son un timo y que si les llamas te va a llegar un facturón. Hay gente muy cabrona que para putear a otros hacen correr el bulo con xxxx número para putear al propietario. Si ese numero te llama evidentemente hay una empresa detrás (o alguien que te ha llamado por error) es mejor no devolver la llamada, también siempre se puede buscar el número por internet si hay duda.

El timo de la llamada perdida
dijo...

ME LLAMARON VARIAS VECES DE UN NÚMERO HASTA QUE HABLE CON UNA OPERADORA, SIMPLEMENTE ERA VENTA POR TELÉFONO DE LA MUCHA QUE HAY, SIN MÁS NO ACOSTUMBRO A COMPRAR DE ESTA MANERA, PERO ACCEDÍ, DE MOMENTO TODO VA BIEN Y ME HAN CARGADO JUSTO LA MISMA CANTIDAD QUE ME DIJERON POR TELÉFONO.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Ami cuando me han llamado de un número que no me sale,no lo suelo coger al no ser que este esperando la llamada, pero es cierto que cuando estas buscando empleo coges todas las llamadas por si es de alguna oferta de trabajo. De momento no me ha pasado ya que no tengo ningún cargo en mi cuenta o factura de móvil por dichos número de teléfono. De todas formas si no fuera el caso de que esperas llamadas de trabajo, nunca devuelvo la llamada perdida, si es importante volverán a llamar si no no la devuelvo.

El timo de la llamada perdida
dijo...

yo nunca cojo llamadas de teléfonos que no conozco y por si acaso, ante la duda lo busco en Internet, aunque no siempre te puedes fiar, porque la gente normalmente solo publican las malas experiencias

El timo de la llamada perdida
dijo...

en estas cosas nunca se sabe, ante la duda lo cojo, puede ser algo importante, si después la llamad ano me interesa cuelgo y ya esta

El timo de la llamada perdida
dijo...

Yo suelo coger las llamadas con números que no tengo agendados por si es algo importante aunque normalmente estoy mas pendiente cuando espero llamadas de trabajo. Lo que nunca hago es devolver la llamada, si es algo importante volverían a llamar.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Lleva 2 días llamandome un número que no se quien es porque al cogerlo no suena nada. Creo que es alguna compañía telefónica pero no lo se no llamo para comprobar. Espero que no sea nada raro y me cobren por coger la llamada o algo de eso. soy muy desconfiada.

El timo de la llamada perdida
dijo...

como hay que hacer para que dejen de llamarte de estas cosas????no paran de llamarmeeee

El timo de la llamada perdida
dijo...

Pues no se que hay que hacer para que no te llamen mas, la verdad que es una buena pregunta, si alguien puede responder..

El timo de la llamada perdida
dijo...

ami ya no me han vuelto a llamar y no he hecho nada simplemente que no me llamen mas.

El timo de la llamada perdida
dijo...

HELLO!! AMI DE MOMENTO SOLO ME LLAMA MI DENTISTA PARA RECORDARME LAS CITAS JAJAJAJA

El timo de la llamada perdida
dijo...

esto es como los sorteos que salen en la tele. que dicen que llamando a nose donde entras en el sorteo de algo, resulta que llamas y te empiezan a hacerte mil preguntas y al final la llamada que te iba a costar dos euros son 20, y ya con los mensajes ni te digo....

El timo de la llamada perdida
dijo...

jajajajajajajajajaj eso esta bien si solo te llaman para eso Euge...

El timo de la llamada perdida
dijo...

jajajaja que bueno Euge, eso no esta mal, ami me llaman de todos los sitios, pero ya no cojo ni el teléfono

El timo de la llamada perdida
dijo...

NO PARAN DE LLAMARME PARA ODRECERME LOTERÍA, QUE PESADOS"!!!

El timo de la llamada perdida
dijo...

Buenas, ami me han llamado y directamente he dicho que no me interesa porque no soy jugador, espero que no me vuelvan a llamar.

El timo de la llamada perdida
dijo...

yo de momento tengo suerte y no me llaman, esperemos q siga siendo asi

El timo de la llamada perdida
dijo...

ami me llama un número que cuando lo cojo y como que me cuelga, eso me ha pasado 2 veces por lo que si me vuelve a llamar ese mismo número directamente ni lo cojo.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Buenas, ami me ha llamado un número que empieza por 8, pero no se quien puede ser porque ni si quiera me dio tiempo a cogerlo fue como un toque.

El timo de la llamada perdida
dijo...

no te puedo decir porque nunca me han llamado desde un número que empieza por 8

El timo de la llamada perdida
dijo...

ya no me ha vuelto a llamar, por ahora. Gracias igualmente pope.

El timo de la llamada perdida
dijo...

hola chicos!!! me han llamado de ese numero y era poara decros solo que es para venderte apuestas, nada raro, si quiere lo coges y sino pues nada. lo unico q son muy pesados porq las llamadas por lo visto se hacen automaticas hasta q lo cojes, o eso me ha explicado la chica. muy amable por cierto

El timo de la llamada perdida
dijo...

buenassss, si me han llamado ami y efectivamente es de eso, nada es como dice lauro que son automáticas las llamadas por lo visto.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Hola me han llamado y bueno como he estado mirando por aquí, he preguntado todas las dudas que tenia y con mucha amabilidad la chica me las ha resulto. La verdad que después de leer esto pensé que no me iban a saber responder a mis dudas.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Holaaa, a mi me llamaron el otro día pero dije que no porque lo tenia que consultar con la mujer primero y que si podían llamarme en otro momento. Pues me llamaron al día siguiente y les dije que si ya que mi mujer me dijo que no habría problema en hacerlo. Así que bueno a esperar la suerte...

El timo de la llamada perdida
dijo...

hola me podéis explicar mejor esto por favor?? gracias

El timo de la llamada perdida
dijo...

tengo unas cuantas llamadas perdidas, nunca me da tiempo a cogerlo espero que me llamen y pueda cogerlo y así poder decir o que no me llamen o si me interesa pues decirlo tmb, el caso es que nunca me da tiempo a dar con ellos

El timo de la llamada perdida
dijo...

PESADOOOOOOOOOS

El timo de la llamada perdida
dijo...

me han llamado y por fin he podido coger el teléfono, la verdad que es interesante.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Tengo 3 llamadas perdidas, pero no puedo devolver la llamada, supongo que es una centralita. Cuando me llamen si me da tiempo a cogerlo pues ya veré si me parece interesante o no.

El timo de la llamada perdida
dijo...

me paso lo mismo, pero al cabo de 4 días me volvieron a llamar y si lo pude coger. Les dije que me mandasen la información y que me llamasen al día siguiente y al final accedí, me parecio interesante.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Buenas, yo no suelo coger el y teléfono en general, no por nada si no porque no me entero jajaja pero también es verdad que cuando si me he dado cuenta tampoco lo he cogido y han seguido insistiendo. Por lo que yo creo que habría que cogerlo y si nos interesa lo que nos dicen bien y si no pues se dice que y ya esta pero es que si no van a seguir llamando hasta que lo cojas. Lo se porque de un sitio en el que me hice una cosa que no he activado al final, pues no paran de llamar y es porque no lo cojo nunca. Hasta hace 3 días que lo cogí escuche y hable y de momento no tengo llamadas así que...

El timo de la llamada perdida
dijo...


Hay veces que segun que sitios, no paran de llamar, en este caso ami solo me han llamado 2 veces, pero por ejemplo, con otra cosa, no paran de llamar pero es porque no lo cojo. Yo creo que si lo coges y te cuentan que es etc al final luego no son tan pesados. Pero claro si tu no lo coges nunca pues como que van a seguir insistiendo.

El timo de la llamada perdida
dijo...

Me hicieron varias perdidas y he llamado pero no lo ha cogido nadie, se supone que no me tendrían que cobrar, estoy rayao. Si es que es mejor no hacer ni caso a extraños ¿podrían cobrarme por eso?. Aquí cada uno habla de su movida, en fin. Respuestas a esto de la llamada perdida y luego devolverla