Correos estafa verificación de pago

Se repiten de forma continua la recepción de mails de empresas de entregas de compras online, TENER MUCHO CUIDADO. Usan diferentes nombres de marca de empresas importantes de envío como DHL, MRW... Volvemos con el caso de suplantación de identidad de la empresa Correos de España.

En el mail solicitan verificar nuestra tarjeta para poder recibir el paquete, con el fin de realizar cargos en nuestra tarjeta. Esta vez usan el argumento de la excusa de problemas por COVID-19.
 
Os enseñamos otro tipo de mail similar donde solicitan verificar el pago con Correos España

Os dejamos el mail

De: Servicio de correos noticias@correos.es
Asunto: Su paquete está esperando la entrega.
Mensaje:

correos españa logotipo

Estimado cliente,

Su paquete está esperando la entrega. Confirme el pago (2,99EUROS) en el siguiente enlace, la verificación en línea debe hacerse en los próximos 14 días antes de que caduque:

Haga clic aquí
el enlace al que nos envían https://qnacademy.com/servicios/noticias/


Condiciones de entrega complicadas Debido a la situación excepcional por el Covid-19
hay dificultad para realizar las entregas en esta comunidad.
De todas formas, estamos trabajando para entregarte el pedido lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

saludos,
El equipo de correos,


FIN

Comentarnos si habéis recibido un correo parecido o igual y qué paso, de qué empresa era supuestamente y que es lo que comentaban. 

19 comentarios:

Correos estafa verificación de pago
dijo...

yo siempre uso las aplicaciones oficiales y me llegan correos con el geolocalizador pero nunca me han pedido confirmar un pago.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

A mí me ha pasado varias veces, con correos y Amazón, indican que no se ha podido realizar entrega y piden verificar datos para el pago. Nunca he contestado a ninguno, no me fío.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Yo nunca he usado sus aplicaciones, cuando quiero verificar algo de correos siempre me paso por la oficina que tengo al lado de casa.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Lo de ir a la oficina me parece la mejor opción, además tienen un horario muy amplio de mañana y tarde.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

A correos no tendría que pagarle nada, en todo caso se lo tendría que pagar a la empresa que manda el paquete.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Pienso igual, lo mejor una oficina.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

No entiendo porque tengo que verificar ningún pago, yo cuando hago el pedido ya están los gastos de envió pagados así que yo no pagaría eses 2,99€ que indican, incluso me pondría en contacto con correos a ver de que es ese dinero que reclaman.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

De momento ni he pagado, ni pienso pagar por recibir un paquete. Lo paga quien lo manda.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

A mí ninguna empresa me ha pedido que pague nada por entregarme un paquete y si me lo pidiesen, se lo quedarían.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

En la oficina siempre tienes la confianza de que no te están engañando

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Por mí ya puede caducar, no les pagaría nada.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Si de verdad es correos deja papelito en el buzón para que pases por al oficina. Y muchas veces van con prisa porque no comprueban si estas en casa o no.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

No pienso pagar por recibir nada. He hecho muchos pedidos online durante esta pandemia y en alguno he tenido que pagar algo de gastos de envío al comprar (te avisan antes) pero no por recibir.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Los gastos de envió siempre se los pagas al que compras correos no te escribe para que luego les pagues nada, es un timo de manual.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Yo hago muchos pedidos por internet y muchas veces el envió es a través de correos y correos nunca te hacen verificar el pago

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Claro que no nunca te hacen verificar el pago para volver a pagar si ya has pagado los gastos de envío, normalmente nos remitentes son un poco sospechosos.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Pero encima te pone el precio por verificar el pago, vamos lo veo una estafa claramente

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Se recibimos tantos email de esta de correos que luego los que son de verdad no nos lo creemos.

Correos estafa verificación de pago
dijo...

Lo más seguro es hacer lo que se ha hecho toda la vida, ir físicamente a correos y allí no habrá ningún problema.