Correos Confirmación de Pago - Estafa

Volvemos con otra estafa relacionada con el envío de compras online. Esta vez es usando el nombre de la empresa Correos de España. 


En este correo nos pide Correos, la verificación del pago donde probablemente nos hagan fingir un pago con la excusa de verificar nuestra tarjeta con la consecuencia que lleva de tener nuestras credenciales y finalmente nos hagan un cargo.

logotipo de correos españa

Mediante esta estafa al final nos pueden pasar un pago de 30€ a 200€ por ejemplo, dependiendo del límite de la tarjeta.

Os dejamos el mail

De: Servicio de correos noticias@correos.es
Asunto: Importante: actualice la información de su cuenta de correos.
Mensaje:




Estimado cliente,

Su paquete está¡ esperando la entrega. Confirme el pago (2,99EUROS) en el siguiente enlace, la verificación en lí­nea debe hacerse en los próximos 14 dí­as antes de que caduque:

Haga clic aquí

el enlace al que nos envían https://qnacademy.com/servicios/noticias/

FIN

Como se puede ver, nada tiene que ver con la web oficial. Siempre fijaros en los enlaces y mail remitente para evitar caer en la estafa

Podéis ver otro mail similar donde piden verificación de tarjeta para el envío de un paquete de correos aquí

Comentarnos si habéis recibido un correo parecido o igual y qué paso, de qué empresa era supuestamente y que es lo que comentaban. 

24 comentarios:

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

A mi me ha llegado este correo y como no esperaba ningún paquete no he caído pero si estuviera esperando uno igual caigo

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Iría a una oficina de correos para confirmar si lo han enviado ellos

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Paquetes en correos solo los recojo si me han dejado papel en el buzón indicando que día han intentado entregarlo y a partir de cuando se puede recoger.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Lo de ir a la oficina a confirmar se es de ellos me parece una buena idea.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Correos nunca me ha pedido que verifique ningún pago.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Ante cualquier duda lo mejor es ir a una oficina.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

A mi eso de "Confirme el pago (2,99EUROS)" ya no me convence mucho, porque se supone que cuando yo he comprado algo ya me han cobrado los gastos de envió, no debería de volver a pagar

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Pues si ante cualquier cosa es mejor ponerse en contacto con correos

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Marga ante cualquier duda lo mejor es no abrir los correos y borralos

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Habría que informar a correos de que están utilizando su nombre para engañar a la gente. Por que no les conviene este tipo de publicidad

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Hay que comprobar muy bien la dirección de correo del remitente. Ante cualquier duda lo mejor es no pinchar.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Lo dicho en otras ocasiones. En correos pago por enviar paquetes, no por recibir. Por mí se quedarían con el paquete.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Antonio tiene razón, lo mejor borrar los correos sin abrir y después para confirmar te puede pasar por una oficina.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

No tiene porque verificar la tarjeta si a nosotros ya nos han cobrado y el cargo lo tenemos en el banco y a sido correcto no hay que verificar nada

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Lo mejor, las 2 cosas, borrar los correos sin abrir y además pasarnos por la oficina, verificamos y comunicamos a la empresa una posible estafa en su nombre.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Pues a mí me ha llegado este correo y he hecho lo mismo que con otros de este tipo, borrarlo directamente.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

No pago nada por un envío que no haya realizado yo, y mucho menos por recibirlo. Borraría y lo pondría en conocimiento de la empresa para que tomase medidas.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Si se duda, siempre nos podemos poner en contacto con correos y sales de dudas

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Yo no pago por confirmar el pedido cuando se supone que ya he pagado los gastos de envió

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

No te tienen que pedir mas dinero cuando se supone que has realizado la compra y ya has pagado los gastos de envió.

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Yo pido mucho por internet menos mal que cuando lo he recibido no estaba esperando ningún paquete si no hubiera caído seguro

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Yo pido mucho por internet pero si me piden que tenga que volver a pagar los gastos de envía me pondría en contacto con correos para que me expliquen porque

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Como que confirmar el pago? Huele a estafa total, nunca se confirmar el pago de un envio que ya se a pagado

Correos Confirmación de Pago - Estafa
dijo...

Una vez has pagado no tienen que verificarte un pago por segunda vez en ningún lado,,, esto me huele muy mal.