¿Has tenido algún problema alquilando a través de Agencia? sigue leyendo
El alquilar un piso o habitación ya de por si es misión imposible, pero más aún cuando te complican la vida las Agencias Inmobiliarias de alquiler de pisos y habitaciones.
Cuando buscas a través de agencia te lo ponen muy fácil y bonito todo, te ofrecen varios pisos/habitaciones, pero por otro lado te exigen pagar un mes de agencia que nunca recuperarás. Pero para seguir, en el alquiler de habitación también piden un mes de fianza la cual debería depositarse en el organismo público con su contrato al igual que con un piso. Y te ves pagando 3 mensualidades de golpe, el mes de agencia, el mes de fianza y el primer mes de estancia. UNA RUINA
¿Qué problemas te puedes encontrar y la Agencia no te va a solucionar?
Después de haber alquilado con ellos y pagar sus honorarios (el mes de agencia), que se supone que es para que arreglen trámites y problemas que pueda haber durante el alquiler, te encuentras que cuando les llamas no responden y ¿por qué? porque realmente, una vez que entras al piso o habitación, ya la responsabilidad es del dueño. Que el piso esté habitable, regular la convivencia, arreglar averías.... son responsabilidad por ley del dueño al cual igual te deriven.
En el caso de las habitaciones te puedes encontrar con compañeros agradables o con una convivencia insufrible, falta de limpieza, algún compañero que venda droga, muchas fiestas... y este problema no te lo arregla el casero ya que al dejarlo a la agencia se desentiende.
En general de los problemas que podrás ver en un piso sea compartido o alquilado para ti, es que se rompa la lavadora por el desgaste o haya una avería y te veas tiempo sin el arreglo o te digan que lo debes pagar tú, esto no es legal.
Luego, al finalizar el contrato por cumplimiento o no, si es en el caso de no cumplir el año en un piso se descuenta algo, ya lo trataremos. A lo que vamos es que al irte la liquidación la realiza la agencia, y la agencia ya se encarga de buscarte cosas rotas que igual ya estaban cuando entraste y no figuraban los daños en el contrato, y te ves pagando esos daños que no has hecho. Total, que la agencia ya se encarga de que no te tenga que devolver la fianza a la par que le tiene garantizado al dueño que van arreglando desperfectos cosa que no sucede muchas veces y se los van cargando de uno a otro inquilino.
Como conclusión, si estás pensando alquilar a través de agencia y leer esto ya sabes con lo que te puedes encontrar.
Cuenta más abajo tu situación vivida con alguna agencia de alquiler y que pasó para ayudar a otros y que vean por donde te las pueden buscar.
MENCIONA EL NOMBRE DE LA AGENCIA para que otros no caigan