Bankia Confirme sus datos - Estafa

Ya vimos con la empresa BBVA una estafa parecida a la que os vamos a comentar de Bankia, puedes verlo en nuestro anterior artículo BBVA confirme sus datos

Ahora nos encontramos con otro mail con el mismo asunto "confirme sus datos" para robar nuestras claves y realizar una estafa.

Así comienza el Mail:

tarjetas de bankia estafa mail







De: Bankia <w6ss@yorsor.ac.th>
Para: (nuestro correo)
Asunto: confirme sus datos


Mensaje:

¡Bienvenido a tu (nombre)!
Apartir del 22/08/2019 No puedes utilizar su cuenta. Tienes que activar la nueva sistema de seguridad web.
Una vez que actualice la información de su cuenta, su cuenta comenzará a funcionar normalmente una vez más.
El proceso completo tomará solo 5 minutos. Debería tomar medidas ahora para solucionar el problema lo antes posible.
La nueva sistema garantizará la mejor seguridad en sus operaciones.
Activa ahora (enlace: http://clickithirdi.com/) el nuevo sistema de seguridad.
Ahora, por su seguridad, le vamos a enviar un SMS a su número de móvil con un código de seguridad.
Bankia, S.A. Bankia es una marca registrada. Todos los derechos reservados.


FIN DEL EMAIL


Como podéis ver el email no es de la empresa y el enlace no os recomendamos abrirlo por seguridad.


Si has recibido un correo parecido o has caído en algún tipo de estafa comenta y opona para ayudar a otros.








25 comentarios:

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Menos mal que leí esto antes

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Ahora como todo es online y es muy fácil olvidarse las claves y cada dos por tres recibimos mails de notificaciones como identificas que no es tu compañia de verdad y son unos estafadores?? a ver que como se dice en el artículo hay que fijarse... pero con las prisas no me extraña que se pueda caer en esto

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo de mi banco no recibo correos para verificar cuentas ni claves, por lo que yo este tipo de correo no lo abriría la verdad, a través de la banca online a lo mejor si pero a través de un correo no

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Los bancos pocos correos electrónicos mandan o se ponen en contacto telefónicamente o ya a través de la banco online o de su propia app

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo si me mandan un correo de mi banco les llamaría para confirmar, no me fió mucho cuando se trata de dar mis datos bancarios

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

No hagáis caso hasta tipo de correos por favor, los bancos lo notifican todo ya a través de la banca online no de correos electrónicos

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Menos mal que habéis puesto este timo si no mas da una persona se piensa que de verdad es del banco

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Mucha gente no sabe utilizar la banca online y caería seguro.

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo no lo abriría como bien han comentado el banco no suele mandar correos electrónicos.

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Se ve que es una estafa en toda regla, habría que denunciarlo

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo tampoco lo abriría y lo borraría directamente, el banco lo hace todo banca online o por app pero hay mucha gente que no se aclara con el tema informático y todo le parece lo mismo, para ellos es muy fácil caer en el timo. Y más ahora que hacer algo de forma presencial es tan difícil y casi todo se hace online.

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

El problema es que gente que no sabe usar muchas aplicaciones informáticas y otra gente no fija en nada, ni toma precauciones, y es muy fácil que caigan en este tipo de timos, sobretodo si son clientes del banco que supuestamente lo manda.

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

El remitente no aparece como Bankia yo no me fiaría

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

El remitente no pone Bankia, comprobaría la banca online y si dudo llamaría al banco.

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Directamente viendo el remitente no haría nada, se ve claro que no es del banco

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Hay que mirar siempre el remitente nos da muchas pistas de si puede ser una estafa

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Hay que mirar el remitente y además últimamente los bancos se comunican con nosotras a través de la banca online

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Ante la duda llamar o ir al banco, no caigáis en estas cosas

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

El remitente es un poco extraño yo no me fiaría nada

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

El Banco nunca pide por email la verificación de tus datos de la cuenta, eso es muy raro yo no le haría caso

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Es como están comentando el banco no pide verificar datos a través del correo y encima si nos fijamos en el remitente, escama un poco

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Gracias por publicar estas cosas así estamos al tanto de este tipo de engaños y podemos evitarlo

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Esta bien saber estas cosas, pero no nos tenemos que creer todo lo que recibimos al correo

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo no me fio de ningun correo de los bancos solo me fio de lo que me mandan a la app del banco

Bankia Confirme sus datos - Estafa
dijo...

Yo cuando me pone en un correo confirmar los datos desconfió 100%, yo llamaría a la entidad bancaria