Amazon y su OFERTA exclusiva

Cuidado con el nuevo mail que está llegando en nombre de Amazon.

En este caso juegan con una falsa recompensa para engañarnos. El procedimiento es a través de un email donde intentan suplantar la identidad de Amazon y hacernos rellenar una encuesta en la que lo más probable usen nuestros datos (lo más probable que para venderlos y mandarnos publi de otras cosas)

logotipo de amazon, mail estafa recompensa

Este es el mail:

De: Amazon.Es <noreply@thaksalawa.lk> 
(si nos fijamos en el mail que lo manda, no es el oficial de Amazon)

Asunto: Has sido seleccionado para obtener una recompensa exclusiva!

Mensaje:
Estimado comprador de amazon:
¡Has sido seleccionado para conseguir una oferta exclusiva! (este texto nos manda al siguiente enlace http://prandom.net/c4ca4238a0b923820dcc509a6f75849b/b32aab23ee2731dcedb7262415f47859/c606a0d7ede2cf03a62ff2a06319768f/ffc5e01f578535fd6f95f889cb31939d )
Para poder optar a esta oferta especial, simplemente completa nuestra encuesta de marketing de 30 segundos acerca de tus experiencias con Amazon.
Haz clic en ACEPTAR para comenzar.

ACEPTAR

(El botón aceptar enlaza a http://prandom.net... , el mismo que antes)

To stop these please go here (mismo enlace que antes) or write to: 616 Corporate Way Ste.2-9092 Valley Cottage, NY 10989  

Fin del mensaje


Como se puede ver en el enlace, el dominio web al que nos manda es
prandom.net ¡Nada que ver con el oficial de Amazon!

NO recomendamos que copiéis el enlace y si váis a esa web es bajo vuestra responsabilidad.

Si habéis recibido un mensaje igual o parecido comentarnos qué pasó si accedistéis al enlace y dejarnos vuestra opinión.

26 comentarios:

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Pues como decís lo más probable que sea una encuesta de verdad y solo quieran los datos pero podría tener virus la web. Yo no he pinchado

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Yo he recibido este correo pero a una cuenta donde no tengo asociado amazon por lo que no lo rellene

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

El correo desde donde se envía no indica en ningún momento nada de Amazon, mejor borrarlo sin abrir

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Lo único que usan es el logo de Amazon, pero luego el correo no tiene nada que ver con ellos, mejor si abrirlo.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Es fácil caer si no te fijas, pero si te fijas en el correo electrónico no aparece amazon por ningún lado

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Puede que sea una encuesta y puede que no, pero se ve que no es de Amazón, te arriesgas a que te roben datos o como dice Luisa que tenga cualquier virus.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Aunque puede que sea una encuesta de verdad, yo no me fiaría.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Menuda oferta exclusiva, seguro que lleva virus, o te quedas sin dispositivo o sin todos los datos importantes que tengas guardados.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Exacto lo único que utilizan es su logo para la cabecera pero ni el correo ni nada indica que sea amazon

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Aunque sea una encuesta, dada la dirección de envío, yo no me fiaría.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

No hace referencia ha Amazon el remitente por lo que no creo que sea de ellos. A lo mejor se puede informar ha Amazon que están usando su empresa para engañar a la gente

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Recibí el mismo,, al ver la dirección desde donde se enviaba lo borre sin abrir.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Siempre hay que fijarse en el remitente, y ante cualquier sospecha no abrirlo

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

A través de la app te pueden mandar la encuesta o notificártela

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Andy lo más seguro es que te quedes sin las 2 cosas, el equipo con virus y sin los datos que tengas guardados.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Por la dirección de envío seguro que me llegaría o me ha llegado a la bandeja de spam y ni me he enterado.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

No me fío nada de nada. No parece de Amazón.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Yo viendo esa dirección de envió lo he borrado segurísimo.

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Seguro que en la encuesta te piden tus datos hay es cuando hay que sospechar y además el remitente no tiene nada que ver con Amazon

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Yo no tengo Amazon y he recibido este mismo correo

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

si te piden tus datos sabiendo que al comprar en Amazon ya los das sospecha

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Utilizan mucho amazon para engañar a gente yo he recibido muchos correos distintos supuestamente de amazon

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

Seguramente en la encuesta te pidan mas datos de los necesarios y hay es cuando hay que sospechar

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

A ver mucha gente utiliza Amazon y seguro que si no lo sabe lo abre pensando que es de ellos realmente

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

El remitente no me genera nada de confianza

Amazon y su OFERTA exclusiva
dijo...

me la he jugado y he dado click en hacer la encuesta, y la url que se abre no está disponible:
No se puede acceder a este sitio webNo se ha podido encontrar la dirección IP del servidor d