En este caso intentan engañarnos metiendo miedo con que tenemos la cuenta bloqueada temporalmente y debemos confirmar los datos.
Puedes ver otro intento de estafa con el truco similar en nuestro artículo BBVA confirme sus datos.
Este es el mail BBVA Cuenta bloqueada temporalmente, confirma sus datos
Remitente: BBVA <vfgc-dgrme@powercollecte.com>Asunto: Cuenta bloqueada temporalmente, confirma sus datos.
Notamos que intentó iniciar sesión en su área de cliente muchas veces.
Nuestro sistema de seguridad contra fraudes determina tus acciones como peligrosas.
es necesario que confirme que es el titular de la cuenta original.
Su cuenta está vinculada a su número de teléfono automáticamente después de firmar el primer contrato.
Le enviaremos un código de 6 dígitos.
Completa el proceso (enlace http://medigolfbbva.com/)
FIN
Como siempre, no os recomendamos que entréis en los enlaces y si lo hacéis es vuestra responsabilidad.
20 comentarios:
Se ve claramente que el correo desde donde lo envían no es de BBVA
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He recibido este mismo mensaje hoy, menos mal que no le he dado a nada
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Yo también lo he recibido pero lo mas gracioso es que yo no soy cliente del BBVA, por lo que no he caído.
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Si me mandan un correo de que tengo la cuenta bloqueada voy al banco o llamo por teléfono pero por correo no haría nada
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Por la dirección desde la que se envía lo mejor es borrarlo directamente.
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Hay que mirar muchos los correos y así se comprueba claramente que no correspondo al BBVA
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Si te fijas en la dirección de correo se ve claramente que no es del BBVV pero si no te fijas y eres cliente es fácil caer en el engaño.
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Hay otros correos que a lo mejor dudas pero este esta claro que no pertenece al BBVA
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Por favor, no caigáis en estas cosas nunca verifiquéis los datos por correo
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Con los banco ahora que es difícil ir a la oficina, todo por banca online o app pero no por correo electrónico y menos con esa dirección de envío. Lo borraría.
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Al ver el remitente no habría ni que abrirlo directamente borrarlo
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Yo no me fiaría un pelo de este mensaje. Lo borraría sin abrir
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Siempre hay que revisar los remitentes y si se desconfía lo mas mínimo ni abrirlo
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Si te fijas en el dominio se ve muy claro que no es del banco, borrar.
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Ni si quiera han puesto el logo del BBVA
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Por favor viendo el remitente ni se os ocurra abrirlo, e ve muy claro que no es del BBVA
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El remitente es muy raro no lo abriría ni loca
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Remitente sospechoso y sin tener nada que ver con el banco
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Yo lo he recibido y nunca he sido del Bbva entiendo que quien sea cliente si puede caer en el engaño
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Yo he recibido el correo y al ver ese remitente lo borre sin abrirlo
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