Cartas Nigerianas

La estafa de las "cartas nigerianas" principalmente se hace por email. Comienza con un correo email de un desconocido que dice que has ganado una herencia, la lotería, un mercedes... y para cobrarlo debes enviarles dinero para que te tramiten toda la gestión y pagar los supuestos gastos de gestión.

Hay veces que te investigan y conocen sobre tu vida y te pican diciéndote en lo mesnajes cosas que saben que te pueden interesar o llamar tu atención.

Ejemplo de carta nigeriana

foto de madriddiario.es

Comentarnos vuestra experiencia. Si habéis caído en un timo de estos, o recibido un email y decirnos que email fue el remitente y como intenta engañar

7 comentarios:

Cartas Nigerianas
dijo...

no se si esto se podría considerar pero buscando piso vi una ganga, un apartamento en el centro, con muebles de lujo, terraza impresionante y ponía que solo se contactara por mail. envié un correo para informarme y la contestación fue que el dueño estaba en "australia" que depositara el dinero en una cuenta y me darían las llaves para entrar a vivir. algo así, nada de enseñarte el piso antes... un timo, vamos

Cartas Nigerianas
dijo...

en el tablon de anuncios de una empresa de trabajo vi teletrabajo, trabaja desde casa contacta con nosotros y te indicaremos como seguir el procedimiento. Les envié un mail interesándome y me ocntestaron con que para poder trabajar les tenía que enviar una cara con mis datos a una dirección en asturias. Ya me quedé ahí y no envié la carta porque me olía raro.

Cartas Nigerianas
dijo...

Ultimamente en la busqueda de trabajo encuentro muchas ofertas que te dicen de trabajar en casa y te dicen de escribir a un mail y que es para meter cartas en sobres algo así... la verdad que pinta muy cómodo pero no me fio.

Cartas Nigerianas
dijo...

me enviaron un mail de que había ganado un sorteo, me entro la duda porque muchas veces te apuntas a sorteos por internet, pero al no conocer el mail que ademas parecia muy raro pase.

Cartas Nigerianas
dijo...

He recibido algún mail donde dice que soy ganador de un premio y de contactar con ellos, que debo rellenar unos datos. No se si lo único que buscan es coger los datos para mandarme mierda de publicidad o para luego pedirme dinero.

Cartas Nigerianas
dijo...

OS MANDO UN ARTÍCULO QUE SUBIÓ LA POLICÍA SOBRE ESTE TEMA. La Policía Nacional ha detenido a 31 personas, la mayoría de origen nigeriano, que formaban la banda más activa y preparada en España en el timo de las cartas nigerianas, tras obtener ilícitamente más de cinco millones de euros. Hasta la fecha, han sido localizadas 34 víctimas de 17 nacionalidades y cuatro continentes diferentes, entre ellas un empresario estadounidense al que llegaron a estafar 1,7 millones, según han informado la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de la región, José Alfonso Fernández.

Cartas Nigerianas
dijo...

he recibido un mail de este rollo pero no era de ganar un premio, un tipo extraño me pedia aydarle a montar un negocio y me daría comisión y q el no tenia contacto en españa y necesitaba de un español, una cosa muy rara