Correos Confirmación de Pago - Estafa

Volvemos con otra estafa relacionada con el envío de compras online. Esta vez es usando el nombre de la empresa Correos de España. 


En este correo nos pide Correos, la verificación del pago donde probablemente nos hagan fingir un pago con la excusa de verificar nuestra tarjeta con la consecuencia que lleva de tener nuestras credenciales y finalmente nos hagan un cargo.

logotipo de correos españa

Mediante esta estafa al final nos pueden pasar un pago de 30€ a 200€ por ejemplo, dependiendo del límite de la tarjeta.

Os dejamos el mail

De: Servicio de correos noticias@correos.es
Asunto: Importante: actualice la información de su cuenta de correos.
Mensaje:




Estimado cliente,

Su paquete está¡ esperando la entrega. Confirme el pago (2,99EUROS) en el siguiente enlace, la verificación en lí­nea debe hacerse en los próximos 14 dí­as antes de que caduque:

Haga clic aquí

el enlace al que nos envían https://qnacademy.com/servicios/noticias/

FIN

Como se puede ver, nada tiene que ver con la web oficial. Siempre fijaros en los enlaces y mail remitente para evitar caer en la estafa

Podéis ver otro mail similar donde piden verificación de tarjeta para el envío de un paquete de correos aquí

Comentarnos si habéis recibido un correo parecido o igual y qué paso, de qué empresa era supuestamente y que es lo que comentaban. 

24 comentarios:

  1. A mi me ha llegado este correo y como no esperaba ningún paquete no he caído pero si estuviera esperando uno igual caigo

    ResponderEliminar
  2. Juan Nuñez23/6/20, 13:17

    Iría a una oficina de correos para confirmar si lo han enviado ellos

    ResponderEliminar
  3. Paquetes en correos solo los recojo si me han dejado papel en el buzón indicando que día han intentado entregarlo y a partir de cuando se puede recoger.

    ResponderEliminar
  4. Lo de ir a la oficina a confirmar se es de ellos me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Correos nunca me ha pedido que verifique ningún pago.

    ResponderEliminar
  6. Ante cualquier duda lo mejor es ir a una oficina.

    ResponderEliminar
  7. A mi eso de "Confirme el pago (2,99EUROS)" ya no me convence mucho, porque se supone que cuando yo he comprado algo ya me han cobrado los gastos de envió, no debería de volver a pagar

    ResponderEliminar
  8. Pues si ante cualquier cosa es mejor ponerse en contacto con correos

    ResponderEliminar
  9. Marga ante cualquier duda lo mejor es no abrir los correos y borralos

    ResponderEliminar
  10. Habría que informar a correos de que están utilizando su nombre para engañar a la gente. Por que no les conviene este tipo de publicidad

    ResponderEliminar
  11. Hay que comprobar muy bien la dirección de correo del remitente. Ante cualquier duda lo mejor es no pinchar.

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho en otras ocasiones. En correos pago por enviar paquetes, no por recibir. Por mí se quedarían con el paquete.

    ResponderEliminar
  13. Antonio tiene razón, lo mejor borrar los correos sin abrir y después para confirmar te puede pasar por una oficina.

    ResponderEliminar
  14. No tiene porque verificar la tarjeta si a nosotros ya nos han cobrado y el cargo lo tenemos en el banco y a sido correcto no hay que verificar nada

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor, las 2 cosas, borrar los correos sin abrir y además pasarnos por la oficina, verificamos y comunicamos a la empresa una posible estafa en su nombre.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me ha llegado este correo y he hecho lo mismo que con otros de este tipo, borrarlo directamente.

    ResponderEliminar
  17. No pago nada por un envío que no haya realizado yo, y mucho menos por recibirlo. Borraría y lo pondría en conocimiento de la empresa para que tomase medidas.

    ResponderEliminar
  18. Si se duda, siempre nos podemos poner en contacto con correos y sales de dudas

    ResponderEliminar
  19. Yo no pago por confirmar el pedido cuando se supone que ya he pagado los gastos de envió

    ResponderEliminar
  20. No te tienen que pedir mas dinero cuando se supone que has realizado la compra y ya has pagado los gastos de envió.

    ResponderEliminar
  21. Yo pido mucho por internet menos mal que cuando lo he recibido no estaba esperando ningún paquete si no hubiera caído seguro

    ResponderEliminar
  22. Yo pido mucho por internet pero si me piden que tenga que volver a pagar los gastos de envía me pondría en contacto con correos para que me expliquen porque

    ResponderEliminar
  23. Como que confirmar el pago? Huele a estafa total, nunca se confirmar el pago de un envio que ya se a pagado

    ResponderEliminar
  24. Una vez has pagado no tienen que verificarte un pago por segunda vez en ningún lado,,, esto me huele muy mal.

    ResponderEliminar