Siempre en verano, navidades o cuando hay un festivo Ryanair cancela vuelos por huelgas de trabajadores.
Y bueno, no es la única compañía, Iberia, Ave... siempre coinciden. La cuestión es que quién menos culpa tiene siempre lo paga.Si te ha pillado la huelga de Ryanair que sepas que puedes reclamar.
Vamos a ver en qué casos se puede reclamar por los gastos ocasionados por la cancelación de un vuelo:
Casos en los que no puedes reclamar a Ryanair
- En el caso de no haber aceptado un vuelo alternativo propuesto por la compañía.
- Siempre y cuando te avisen con 15 días de antelación de que se cancela tu vuelo.
Si no cumples con los casos anteriores, si reclamas te debe devolver el importe del vuelo. También se puede reclamar daños y perjuicios, tanto morales como patrimoniales (estancias pagadas...).
Para reclamar en Ryanair (directamente a la compañía) debes seguir los siguientes pasos:
El reglamento europeo CE 261/2004 establece una serie de compensaciones automáticas en el caso de que un vuelo sea cancelado
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3388724/0/huelga-ryanair-que-hacer-como-reclamar/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3388724/0/huelga-ryanair-que-hacer-como-reclamar/#xtor=AD-15&xts=467263
- Diríjase al apartado “Info” en el menú situado en la parte superior derecha de la página principal y seleccione “Contacto” en la lista de opciones de la sección -Atención al Cliente-.
- Seleccione “Consultas Generales” desde el menú -Contacto con el servicio de atención al cliente-.
- A continuación se le presentarán una lista de opciones para seleccionar la que más se ajuste a su consulta/reclamación.
- Si desea presentar una reclamación escrita, puede hacerlo por medio de nuestro formulario de contacto o por correo postal.
- En nuestro formulario de contacto deberá elegir la opción “Envíe por email su reclamación”; acto seguido aparecerá un formulario que deberá cumplimentar.
- Si desea enviar recibos en concepto de gastos ocasionados, encontrará una opción para adjuntar documentos en este mismo formulario. Una vez adjuntos puede proceder al envío de su reclamación.
Si por esta vía no hay la respuesta deseada siempre puedes poner una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA y si finalmente no hay respuesta, ir por la vía judicial de forma particular.
Recuerda, siempre que reclames, da igual la vía (direcatmene a la compañía, AESA o vía judicial), recopila recopila toda la información posible: Tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos…. Al llegar pide un justificante de la hora oficial de llegada del avión.
Con toda esa información podrás reclamar sobre todos tus gastos ocasionados por esa cancelación.
Siempre pagamos justos por pecadores, yo he escrito una carta a ver que me dicen.
ResponderEliminartodos los veranos hacen lo mismo estos y los de Iberia, raro que este año iberia no este de huelga
ResponderEliminarpues ahora con las huelgas.....
ResponderEliminarryanair no tiene vergüenza prefiere pagar la multa que le pongan porque parece ser menos que la indemnización a los clientes, yo no vuelvo a comprar un vuelo con ryanair, parece que lo barato al final sale caro.
ResponderEliminarEs de las peores compañias que hay de vuelos, cada vez ofrecen menos.
ResponderEliminarA mi no me gusta me parece que es una de las peores compañías que hay
ResponderEliminarTodas las grandes empresas hacen lo mismo. Huelga cuando más afecta al pequeño ciudadano para ellos sacar al final más beneficios.
ResponderEliminarYo no me fio mucho de ryanair la verdad, es de las peores en mi opinión
ResponderEliminarA mí me han cancelado vuelo en Iberia, he reclamado por vías oficiales y me ha dado igual, no he conseguido nada. No me han devuelto ni un centimo.
ResponderEliminarYo he volado con Ryanair y de momento no he tenido ningún problema
ResponderEliminarMarta te han contestado ya a la carta o sigues esperando una respuesta??? Me decanto por la primera opción.
ResponderEliminarYo he decidido que no voy a volver a volar con ellos por muy barato que lo pongan
ResponderEliminarNo te puedes fiar de ninguna de las compañías aéreas, cada vez ofrecen peor servicio.
ResponderEliminarSi quieres mejor servicio tienes que pagar un poco mas. Ryanair los billetes son baratos pero si luego te obligan a facturar y un montón de cosas que se sacan del bolsillo te sale bien caro.
ResponderEliminarSolo les importa el dinero, todo lo demás les da igual.
ResponderEliminarPersonalmente no me gusta nada Ryanair, solo escucho comentarios malos
ResponderEliminarSi encima luego quieres facturar o algo al final te sale mas caro que con una compañía que no sea lowcost
ResponderEliminarEl lowcost pero sin elegir horarios y sin facturar, en el momento que quieres elegir algo te sale caro
ResponderEliminarPues menos mal que se puede reclamar porque si encima te fastidian las vacaciones
ResponderEliminarCon las huelgas no se dan cuenta que a los que fastidian es a sus clientes y esto luego les repercute
ResponderEliminarA mi por el coronavirus no me quisieron devolver el dinero y les he escrito mil veces y nada
ResponderEliminar