Nos preguntamos si sigue existiendo el timo de los trileros. Para quien no lo conozca, el juego de los trileros, consiste en una persona que ofrece jugar a juegos de mesa, el más usado es el de los vasos bocabajo en los que se esconde una pelota, se mueven velozmente y al parar la víctima tiene que adivinar donde está.
Foto de elmundo.es
En el juego te incitan a apostar dinero, el cual acabas perdiendo con su juego sucio y no solo la víctima es el que apuesta (incitado por compinches que hacen de jugadores reales), los peatones-mirones alguna vez acaban sin la cartera, ya que se aprovechan los compinches de estar despistados observando el juego.
¿Donde habéis visto que se haga? calle, país...
lo vi hace un año en Berlín, en el muro de Berlín y si que parecían bastantes conpinchados, se fueron al poco todos corriendo.
ResponderEliminarPues la verdad que hace mucho que por madrid no se ve
ResponderEliminarParece ser que ya no hay de eso.
ResponderEliminarEn un viaje que hice a París con mi mujer, nos cruzamos con unos cuantos, se forman unos buenos corrillos. Y me sorprendió que la apuesta mínima era de 50€, estaba jugando una mujer que ganó (seguro que la mujer del timador) y se acabo apuntando un turista que parecía alemán al que le sacaron 150€.
ResponderEliminarHace mil que no lo veo yo eso
ResponderEliminarEso es de cuando mi padre, muy viejo el timo no? no lo he visto en mi vida
ResponderEliminarHola, en madrid se sigue viendo, sobre todo en parques grandes, yo alguna vez he jugado y no siempre he perdido. Siempre se ha dicho que esas cosas son un timo, yo creo que es probabilidad, pero hay gente que se aprovecha
ResponderEliminarhoy en día no se complican tanto, 4 carteristas y fuera, te has quedado sin nada en un momento
ResponderEliminarel caso es que por todos los sitios nos intentan estafar, sino es de una forma es de otra, por teléfono, internet, en la calle....
ResponderEliminarigual que con los sorteos que nunca tocan
ResponderEliminarLa semana pasada estuve de vacaciones en Benidorm y cada noche que salíamos a pasear veíamos como 5 o 6 grupos de trileros.
ResponderEliminarEl caso es que a los españoles nos resulta muy evidente porque el aspecto tanto de los propios trileros como de los cómplices es muy característico y el timo es ya muy viejo pero a los extranjeros les sacaban el dinero como querían. Siempre van en grupo, todos morenos de piel y entorno a la zona hay dos o tres que se encargan de vigilar por si viene la policía, en ese caso tiran las cajas y cada uno sale corriendo por separado. Es una pena que haya este tipo de gente.
Hace mucho que no lo veo, es posible que este otra vez????
ResponderEliminarPOR LA COSTA SIGUE HABIENDO ALGUNO, PERO YA CADA VEZ SE INVENTAN COSAS NUEVAS Y NO HAY DE ESTO
ResponderEliminaresto es un timo muy viejo no?
ResponderEliminar